Acceso a Webmail

Complejo Tecnológico, Campus de Teatinos 29071 Málaga. (España) Teléfono: +34 952133371 Fax: +34 952131397

Datos del PFC [Volver]

Titulación
Z
Título
Implementación de un sistema de gestión de la calidad hotelera
Autor
DOLORES LLAVERO GARCIA
Directores
Roldán García, Maria del Mar
Requisitos
- Alumno de informatica de gestión sin asignaturas pendientes - Dedicación exclusiva al proyecto - Conocimientos de programación en java - Conocimentos de modelado de bases de datos y SQL Interesados enviar CV y certificado de notas (no tiene que ser oficial).
Descripción
La gestión hotelera entendida como gestión de las reservas de habitaciones, check-in, check-out, facturación, etc., es algo que ya se encuentra informatizado en el 100% de los hoteles. Sin embargo, no existen herramientas que ayuden a la gestión de la calidad, informatizando los formularios de quejas y reclamaciones, las averías surgidas, etc. Debido a la gran demanda de certificados de calidad, como los otorgados por ISO, por parte de los hoteles, la informatización de la información sobre calidad es tramendamente importante. Para implementar un sistema de este tipo, es necesario un buen diseño tanto de la base de datos, como de los casos de uso de la herramienta. En este proyecto se propone implementar un sistema de gestión de la calidad hotelera siguiendo el ciclo de vida de la ingeniería del software. Partiremos de los requisitos del usuario (el director del hotel) y se diseñará detalladamente la base de datos y el resto de la aplicación. El tiempo estimado de realización del proyecto es de 6 meses. Comienzo del proyecto, marzo de 2008.
Otros
Fecha
7/02/08
Fecha lectura
-
Url
-
Documento
-