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Titulación
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Título
Estudio comparativo de tecnologías para la gestión de Bases de Datos: SQL, PL/SQL vs. JAVA, JDBC, SQLJ. Casos de estudio.
Autor
Raquel Cano Díaz
Directores
Galvez Rojas, Sergio
Requisitos
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Descripción
Realizar un estudio comparativo en profundidad entre las nuevas tecnologías para la gestión de bases de datos que intentan la integración de JAVA y ORACLE (JDBC, SQLJ), y las tecnologías tradicionales (SQL, PL/SQL). De este estudio se pretende deducir si esas nuevas tecnologías suplen las carencias que tienen las tradicionales, y también si realizan nuevas aportaciones. Ya que SQLJ se presenta como una tecnología de programación que proporciona una interfaz poderosa y fácil de utilizar entre bases de datos relacionales y JAVA, intentaremos demostrar que es así. El objetivo del estudio para cada tecnología es:
  • analizar y constatar las características de cada una de ellas
  • analizar las mejoras y optimizaciones introducidas por las nuevas tecnologías
  • constatar cuales son sus potenciales y sus limitaciones
Después del análisis de las características de cada tecnología el objetivo es estudiar todas las posibilidades existentes para realizar una misma operación y estudiar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, deteniéndonos principalmente en características como rapidez, robustez, facilidad de uso, potencia. Para ello se realizarán una serie de operaciones sobre una base de datos en las distintas tecnologías elegidas cuyos resultados serán estudiados. Estas operaciones serán elegidas convenientemente, basándonos en los análisis realizados de las características de cada tecnología, para que arrojen resultados interesantes. Evidentemente una misma operación se realizará con distintas tecnologías para que la comparación de resultados sea posible. La base de datos sobre la que se realizarán las operaciones se decidirá en su momento basándonos en las características que mejor se adapten a las necesidades de los juegos de pruebas que se elijan.
Otros
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Fecha
9/06/03
Fecha lectura
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Url
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Documento
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