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Titulación
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Título
Coevolucion para la generacion de estrategias de combate en juegos de guerra
Autor
Jose Luis Subirats Contreras
Directores
Cotta Porras, Carlos
Fernández Leiva, Antonio José
Requisitos
Disponibilidad para la realizacion a lo largo del curso academico 2004/05.
Descripción
Requisitos: -Tener todas o casi todas las asignaturas aprobadas. Se valorará la dedicación a tiempo completo. -Se admiten peticiones de alumnos de la Carrera Técnica aunque se valorará el ser alumno de Ingeniería. -Conocimientos de C y ganas de trabajar con gráficos para implementar la simulación de juegos de guerra. Descripción: La programación de juegos de ordenador es un área de naturaleza heterogénea en la cual se investigan y aplican técnicas muy diversas (p.e., gráficas, algoritmos procedentes de la Inteligencia Artificial y la Música Interactiva, etc.). Con respecto a la algoritmia, se utilizan frecuentemente técnicas de optimización para resolver numerosos problemas que se plantean a lo largo del desarrollo del juego. En la mayoría de los juegos comerciales actuales la actitud de los oponentes (i.e., enemigos) está básicamente controlada por guiones (i.e., scripts) previamente programados. Esto conlleva un problema pues estos scripts contienen lagunas que pueden ser aprovechadas fácilmente por el jugador (humano) experimentado lo cual reduce drásticamente la simulación de realidad. Para solventar este problema surgen las técnicas de Inteligencia Artificial con el fin de dotar de ?inteligencia humana? a los oponentes y conseguir un juego más atractivo aumentando además el grado de satisfacción del jugador humano. Entre las técnicas con más proyección en los últimos años encontramos las de la programación evolutiva las cuales se basan en la simulación de los modelos generacionales naturales para la resolución de problemas de optimización y se ha demostrado el éxito de su aplicación en un gran número de problemas reales. En este proyecto se aplicaran tecnicas de coevolucion en un juego militar de guerra para la optimizacion de las reglas de estrategia que guien a diferentes categorias de agentes durante el desarrollo del mismo.
Otros
Fecha
13/07/04
Fecha lectura
15/10/10
Url
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Documento
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