Acceso a Webmail

Complejo Tecnológico, Campus de Teatinos 29071 Málaga. (España) Teléfono: +34 952133371 Fax: +34 952131397

Datos del PFC [Volver]

Titulación
Z
Título
Software para Evaluación y Entrenamiento de la Atención Anterior y Posterior
Autor
-
Directores
Pastrana Brincones, Jose Luis
Requisitos
Descripción
Actualmente la atención puede ser considerada como el tercer sistema neurofisiológico, el ‘sistema atencional’, con igual categoría que el motor (eferente) y el sensorial (aferente) (Bench, Frith, Grasby et al.,1993; Desimone & Duncan, 1995; Estévez-González, García-Sánchez y Junqué, 1997). La atención ha sido uno de los últimos procesos complejos cerebrales en adquirir la categoría de ‘función cerebral superior’ y tiene un grado tan elevado de complejidad conceptual, neuroanatómica y neurofuncional que no puede ser reducida a una simple definición, ni estar ligada a una única estructura anatómica o explorada con un único test. En este último punto es donde se inicia nuestro trabajo. Los nueve tipos atención son evaluados por distintos tipos de test y tareas. El programa debe tener la ventaja sobre los anteriores (Hernández-Mendo y Ramos, 1995a, 1995b, 1996) que permita evaluar o entrenar seis tipos de atención, tanto atención anterior como posterior, a saber: (1)Atención selectiva o focal (‘Selective attention’), (2) Atención de desplazamiento entre hemicampos visuales (‘Shifting attention’), (3) Atención serial (‘Serial attention’), (4) Atención dividida o dual o compartida (‘Simultaneous/divided/ sharing attention’), (5) Atención sostenida o capacidad atencional o concentración o vigilancia (‘Sustaining/concentrating attention’), (6) Inhibición (‘Suppressing attention’)

El programa a desarrollar debe ser una aplicación de escritorio que informatice el ejercicio de rejilla con estímulos. Debe ser realizada bajo la plataforma .NET en el lenguaje de programación C# y con el entorno de programación Visual Studio con servicio web que este funcional desde la plataforma MENPAS (www.menpas.com).

 

La plataforma .NET, desarrollada por Microsoft, ofrece, al igual que otras propuestas como Java, la ventaja de que la programación no se realizará para un determinado procesador como se venía haciendo hasta ahora, sino para la propia plataforma, con lo que se conseguirá la portabilidad del código y de los programas y su reutilización, facilitando la tarea de programar, y por tanto, mayor facilidad para hacer programas que funcionarán en entornos de red y mejoraran la funcionalidad de los programas, ya que funcionarán independientemente del procesador (ya sean de 32, 64 bits o futuros procesadores). A grandes rasgos .NET incluye múltiples librerías en las que van incluidas los objetos que serán los que utilice el programador. La potencia de esta plataforma radica en no crear código nativo, crea un código intermedio llamado "IL". La forma de trabajar del compilador consiste en compilar los métodos a medida que son llamados y los va conservando en memoria, ganando así velocidad de procesamiento, destacando que el código intermedio "IL" está en formato binario, lo que conseguirá un funcionamiento más rápido del compilador.
Otros
El proyecto se oferta para Gestión pero podrán considerarse candidatos tanto de Sistemas como de la Superior.
Fecha
30/01/12
Fecha lectura
-
Url
-
Documento
-