Acceso a Webmail

Complejo Tecnológico, Campus de Teatinos 29071 Málaga. (España) Teléfono: +34 952133371 Fax: +34 952131397

Datos del PFC [Volver]

Titulación
Y
Título
Aplicación multiplataforma para el uso del teléfono móvil como control remoto
Autor
Antonio Jurado Carrillo
Directores
Galvez Rojas, Sergio
Requisitos
Descripción
El proyecto parte de la existencia de pequeños dispositivos hardware que permiten convertir la salida de audio de un teléfono inteligente en un control remoto por infrarrojos. Esto se consigue mediante la reproducción por audio de pequeños chasquidos que se corresponden con códigos de frecuencias infrarrojas propias de cada mando, aparato a controlar y fabricante. Partiendo de una biblioteca al efecto, LIRC, y de uno de estos dispositivos hardware, IRDroid, que se conecta al teléfono como si fuera un auricular, este proyecto consiste en la creación de una aplicación Java de escritorio que permita:
  • Importar una imagen correspondiente a un mando a distancia.
  • Dibujar sobre esta imagen las áreas correspondientes a los distintos botones disponibles, así como asignar a cada área un código de chasquido en particular.
  • Convertir el diseño anterior a una página HTML5 donde la imagen y las áreas se convierten en una etiqueta map.
  •  Asociar a cada enlace del mapa la reproducción de un fichero de audio que produce el chasquido asociado al código de frecuencia que corresponda.
Posteriormente, el usuario que disponga de IRDroid en su teléfono móvil podrá usar su navegador para cargar la imagen del mando a distancia que sea y, al pulsar sobre una de las áreas definidas como botón, se enviará a la salida de audio del móvil el chasquido asociado a dicho "botón". El aparatito IRDroid traducirá el chasquido (que no se oirá) en un parpadeo de los LEDs infrarrojos que incorpora y esto simulará el uso de cualquier mando a distancia.

 

Otros
Fecha
24/02/14
Fecha lectura
-
Url
Acceder 
Documento
-