Acceso a Webmail

Complejo Tecnológico, Campus de Teatinos 29071 Málaga. (España) Teléfono: +34 952133371 Fax: +34 952131397

Datos de la publicación [Volver]

Título
Experiencias y Resultados de la Implantación de EEES en las Asignaturas de Programación de Primer Curso de la Ingeniería Técnica en Informática
Autores
Belmonte Martinez, Mª Victoria
Cotta Porras, Carlos
Fernández Leiva, Antonio José
Pastrana Brincones, Jose Luis
Soler Castillo, Enrique
Yagüe Del Valle, Mariemma I.
Tipo
Comunicaciones en congresos
Revista/Libro/Congreso
I Jornadas de trabajo sobre Experiencias Piloto de Implantación del Crédito Europeo en las Universidades Andaluzas
Ámbito
Nacional
Volumen
-
Número
-
Año
2008
Página inicio
-
Página final
-
ISBN
978-84-9828-83-
ISSN
-
Lugar de publicación
Cádiz
Editorial
Servicos de publicaciones de la Universidad de Cádiz
Editores
-
Referencia
-
Palabras Clave
EEES, Bolonia, Educación, Espacio Europeo Educación Superior
Primera Línea de Investigación
Sin línea de investigación
Abstract
Las asignaturas de Elementos de Programación (EP), Laboratorio de Programación (LP) y Metodología de la Programación(MP) forman parte de los nuevos planes de estudio implantados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Informática (ETSII) desde el curso académico 2000/01. Estas asignaturas, que se han impartido en el primer curso de carrera de la Ingenierías Técnicas en Informática de Sistemas y de Gestión, constituyen la base sobre la cual se explican los fundamentos básicos de la programación, los cuales deben ser asimilados de manera imprescindible por cada estudiante de la carrera. Actualmente la Universidad española continua inmersa en un proceso de cambio motivada por la adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Precisamente es esta adaptación al EEES la que nos animó en 2004 a comenzar este una experiencia piloto para adaptar los actuales planes de estudio y de enseñanza en las asignaturas de EP, LP y MP. El objetivo de nuestro proyecto es adoptar el sistema de transferencia europeo de créditos en dichas asignaturas y de experimentar con las futuras formas de enseñanza (tanto docentes como evaluadoras). A lo largo del trabajo se mostrará cómo se ha realizado dicha adaptación, los problemas y soluciones adoptados, los sistemas de evaluación, las guía docentes elaboradas y los resultados obtenidos en el curso académico 2004/2005 y 2005/2006, así como ideas y trabajos futuros a seguir en esta línea.
Url
-
Documento
Acceder