Acceso a Webmail

Complejo Tecnológico, Campus de Teatinos 29071 Málaga. (España) Teléfono: +34 952133371 Fax: +34 952131397

Datos de la publicación [Volver]

Título
Diseño de una Arquitectura Cliente/Servidor mediante Objetos Distribuidos en Java.
Autores
Pastrana Brincones, Jose Luis
Tipo
Comunicaciones en congresos
Revista/Libro/Congreso
-
Ámbito
Nacional
Volumen
-
Número
-
Año
1998
Página inicio
-
Página final
-
ISBN
-
ISSN
-
Lugar de publicación
III Jornadas en Tecnologías de la Información (Cádiz)
Editorial
-
Editores
-
Referencia
-
Palabras Clave
Arquitectura Cliente/Servidor , Objetos Distribuidos, Java
Primera Línea de Investigación
Algoritmos paralelos y distribuídos
Abstract
El desarrollo de aplicaciones cliente/servidor usando sockets conlleva el diseño de un protocolo consistente en un lenguaje común entre el cliente y el servidor. El diseño de dicho protocolo no siempre es sencillo y es una fuente de errores tales como el deadlock. En vez de trabajar directamente con sockets , las aplicaciones cliente/servidor, pueden ser desarrolladas mediante la invocación de métodos remotos en Java (Java-RMI). Java-RMI es un paquete que puede ser usado para el desarrollo de sistemas distribuidos. Dicho paquete le permite invocar métodos de otra máquina virtual Java (posiblemente en otro host). El sistema RMI es muy similar (y generalmente más fácil de usar) a la llamada a procedimientos remotos (RPC) que podemos encontrar en otros sistemas. En RMI el programador tiene la sensación de realizar llamadas a métodos locales de una clase local, mientras el sistema es el encargado de pasar los argumentos, ejecutar el método y devolver los resultados de la máquina remota al objeto que ha realizado la llamada. Uno de los aspectos distintivos de RMI es su simplicidad. El conjunto de características soportadas por RMI son aquellas que hacen más fácil el desarrollo de sistemas distribuidos: transparencia en la invocación , recolector automático de basura distribuido, acceso conveniente a Streams, etc. La invocación remota es transparente ya que se realiza de idéntica manera que la llamada aun método local, y el recolector automático de basura distribuido nos libera de la necesidad de preocuparnos por la liberación de memoria de un objeto que ya no va a ser utilizado con independencia de que éste sea local o remoto.
Url
-
Documento
Acceder