Acceso a Webmail

Complejo Tecnológico, Campus de Teatinos 29071 Málaga. (España) Teléfono: +34 952133371 Fax: +34 952131397

Proyectos Fin de Carrera  [Volver]

Listado del proyectos

A continuación se muestra el listado de los proyectos Sin asignar del profesor seleccionado.

Y
Guia de Práctica Móvil Clinica para asistencia en los protocolos de actuación básicos en Medicina Intensiva y de Urgencias
  Datos
Fecha y solicitudes
23/10/10 - 23 solicitudes
Directores
Bueno Vallejo, David
Descripción
  • Queremos desarrollar una aplicación utilizable en un dispositivo movil que facilite la comprensión y el seguimiento de unos protocolos de actuación básicos en Medicina Intensiva y de Urgencia
  • Estudios recientes demuestran que el cumplimiento de una guía de práctica clínica con la ayuda de una aplicación informática instalada en un dispositivo movil mejora los resultados.
  • Se quiere desarrollar una aplicación para iPhone que ayude al médico en la toma de decisiones para una serie de protocolos seleccionados. Se desarrollará un sistema de generación de protocolos en el que el médico introducirá los datos de dicho protocolo (usualmente con forma de arbol de decisión) y que generará automáticamente el código para poder integrarlo en la aplicación móvil. De esta forma la aplicación podrá crecer sin necesidad de implementar la interfaz gráfica de cada protocolo de forma independiente, sino que se realizará de una forma genérica.

Este proyecto se realiza en colaboración con:

Unidad de Medicina Intensiva. 

Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias. Hospital Universitario Virgen de la Victoria.
Requisitos
 
  • Alumno de Gestión o Sistemas con una asignatura como máximo pendiente y disponibilidad total para abordar el proyecto a tiempo completo.
  • Recomendable disponer de ordenador Mac ya que la aplicación se realizará para iPhone.
 
Otros datos
Objetivos de interés para el alumno
  • Aprendizaje de la plataforma iOS de Apple. Al final del proyecto el alumno se desenvolverá correctamente en este entorno teniendo bastante soltura en el desarrollo de aplicaciones para un dispositivo tan demandado como es el iPhone.
  • Aprender los métodos utilizados por los médicos para la toma de las decisiones a la hora de tratar a un paciente.
 
Solicitar