Acceso a Webmail

Complejo Tecnológico, Campus de Teatinos 29071 Málaga. (España) Teléfono: +34 952133371 Fax: +34 952131397

Proyectos Fin de Carrera  [Volver]

Listado del proyectos

A continuación se muestra el listado de los proyectos Sin asignar del profesor seleccionado.

X
Optimización Paralela en Procesadores Multinúcleo
  Datos
Fecha y solicitudes
2/04/08 - 2 solicitudes
Directores
Alba Torres, Enrique
Descripción
Este proyecto pretende estudiar las dificultades y ventajas de implementar algoritmos paralelos de optimización con múltiples hebras sobre procesadores con varios núcleos. Se implementarán varios algoritmos y se evaluarán distintas políticas de colaboración paralela en el ámbito de memoria compartida, frente a procesos tradicionales. Para ello se usarán herramientas software, métricas y aplicaciones orientados especialmente a la arquitectura multinúcleo. El objetivo es diferenciar en qué aspectos técnicos se diferencia una máquina multinúcleo frente a clusters de máquinas en el caso particular de optimización paralela para problemas de interés real y bancos de prueba estándares.
Requisitos
Ingeniero en Informática, con conocimientos de Java, programación paralela/distribuida, dedicación exclusiva y con muy pocas asignaturas pendientes para terminar la carrera. Se valorará expediente académico. Es posible un futuro contrato de trabajo al final del proyecto.
Solicitar

 



X
Optimización Avanzada en Excel
  Datos
Fecha y solicitudes
2/04/08 - 9 solicitudes
Directores
Alba Torres, Enrique
Descripción
Este proyecto tiene como objetivo incluir algoritmos de optimización avanzados en la conocida aplicación de hoja de cálculo Excel. La idea es extender los mecanismos básicos de programación lineal de que dispone Excel para que el usuario pueda utilizar otros procedimientos de resolución de problemas más avanzados. El proyecto estudiará otras posibles extensiones existentes para software similar a Excel, y propondrá ejemplos y aplicaciones de interés para ejemplificar la extensión hecha a la hoja de cálculo.
Requisitos
Ingeniero en Informática, con conocimientos de C++, programación en Windows y herramientas Microsoft, dedicación exclusiva y con muy pocas asignaturas pendientes para terminar la carrera. Se valorará expediente académico. Es posible un futuro contrato de trabajo al final del proyecto.
Solicitar