Tecnología de Información Turística
(Curso: 3º, Cuatrimestre: 1º)
 
 

A) PROFESORES:
 

DEPARTAMENTO: Lenguajes y Ciencias de la Computación

 
B) TEMARIO : Anexo 1.

 

C) HORAS DE CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS :

TEÓRICAS : 1,5 Créditos 15 horas

PRÁCTICAS : 3 Créditos 30 horas
 

D) HORARIO DE CONSULTAS Y VISITAS INDIVIDUALES DE LOS ALUMNOS :
 

Será anunciado por los profesores al comienzo del curso

 
E) SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS :
 

E.1, E.2) TIPO Y NÚMERO DE PRUEBAS:

E.1) Tipo de pruebas

Examen escrito en el que se resolverán cuestiones de carácter teórico y práctico
 

E.2) Número de pruebas.

Un examen al finalizar el cuatrimestre
 

E.3, E4) CRITERIOS DE CORRECCIÓN : .

E.3) Criterios para su evaluación.

Se valorará la correcta asimilación de los conceptos impartidos y, especialmente, el dominio en las diferentes herramientas informáticas usadas en las clases prácticas.
 

E.4) Componentes de la calificación final del alumno.

La calificación final se basará en la nota del examen final.
 

F) PROFESORADO ENCARGADO DE LAS PRUEBAS Y DE SU CORRECCIÓN :
 

El examen se confeccionará y corregirá por los profesores encargados de la asignatura
 

G) METODOLOGÍA PEDAGÓGICA Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS :

El objetivo fundamental de la asignatura es dar a conocer al alumno las extraordinarias posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones en múltiples ámbitos del sector turístico.

Para alcanzar este objetivo, la metodología a emplear tendrá una doble vertiente. Por un lado, se expondrán todos los contenidos esenciales del temario y, por otro, se prepararán las oportunas prácticas de ordenador que permitan al alumno adquirir la suficiente destreza en el manejo de las principales herramientas informáticas disponibles.

Para ello, habrá dos tipos de clases. En las clases teóricas, el profesor presentará los contenidos de la asignatura, ayudándose para ello de la pizarra y medios de proyección (transparencias y cañones). En las clases prácticas, se hará uso del aula de ordenadores para que los alumnos realicen una serie de prácticas. Estas estarán monitorizadas por el profesor.

 
Actividades académicas complementarias. Se propondrá la realización de diferentes trabajos complementarios a lo largo del curso.
 

Anexo 1 :

 
Tema 1. Introducción a las redes de ordenadores
 

Tema 2.- Introducción a Internet
 

Tema 3. Servicios ofrecidos por Internet.
 

Tema 4.- World Wide Web
 

Tema 5. Internet y turismo
 

Tema 6. Servicios telemáticos de información y reserva.
 

Tema 7. Comercio electrónico en Internet
 

Bibliografía: