JavaMail

JavaMail en ejemplos

Sergio Gálvez Rojas
Ignacio García Sucino

Descargar el libro en PDF  
Descargarlo en formato ZIP  

El presente volumen aborda uno de los tipos de comunicaciones más antiguos utilizados en internet: el correo electrónico. Ello se hace desde la perspectiva del programador en Java, de tal manera que es posible incorporar en un programa las funcionalidades necesarias para enviar y recibir mensajes.

Los aspectos tratados en los distintos capítulos abordan la mayoría de situaciones reales con que puede encontrarse un programador: desde el envío de mensajes escritos en lenguaje HTML con imágenes incrustadas, hasta la gestión de carpetas en servidores IMAP, pasando por el establecimiento de prioridades y acuses de recibo, o la inclusión de adjuntos en los mensajes. Los aspectos relativos a la seguridad también son tratados, tanto desde la perspectiva de la seguridad en las transmisiones como de la autenticación por parte de los usuarios.

Los ejemplos completos que se encuentran al final de cada epígrafe suponen una gran ayuda para aquellos lectores que no se quieran preocupar del porqué, sino sólo del cómo y que sólo requieren una solución a sus necesidades. Para los demás, cada ejemplo se ve acompañado de una extensa explicación, así como de tablas y resúmenes que contemplan las amplias capacidades que ofrece la API JavaMail.

Visitas: Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters