Introducción


Nuestro objetivo es crear un instrumento para recoger, evaluar y compartir diferentes técnicas docentes, aplicables a asignaturas de estudios de ingeniería. Este instrumento bautizado como "caja de herramientas":

- Inicialmente ofrecerá un primer conjunto de técnicas docentes (herramientas) que hayan probado su eficacia en el pasado, este primer conjunto de técnicas irá en la línea de la evaluación contínua,
- Tendrá un sistema de organización y presentación de la información que facilitará la selección de las herramientas por parte del docente
- Será enriquecida contínuamente con la retroalimentación aportada por los docentes surgida de la experiencia de aplicación real de las herramientas en los contextos particulares de sus asignaturas.

Lejos de ser un mero listado de técnicas se pretende crear una caja de herramientas práctica, activa, que recoga las experiencias positivas y negativas en la aplicación de las herramientas, sus puntos fuertes, sus debilidades, ejemplos prácticos de aplicación, notas de precaución, etc.

El docente que entre en la caja tendrá a su disposición un buen número de técnicas, prácticas y probadas así como las claves para que tenga éxito en su aplicación y no cometa errores que otros cometieron anteriormente.