También podemos ir generando las viviendas de una manera más interactiva, por fases. En cada una de ellas, el software puede proponer varias alternativas de manera automática.
Las fases han de ser ejecutadas en orden:
Con el botón puedes generar la forma correspondiente a la primera fase: un contorno compacto de 46 metros cuadrados. Puedes volver a pulsar el botón para obtener un contorno distinto si no estás contento con el obtenido (ten en cuenta que únicamente podrás recuperar este contorno pulsando el botón de nuevo hasta que vuelva a aparecer). Del mismo modo, con el resto de botones , , , , , puedes ir generando las siguientes fases, pulsándolos más de una vez para obtener distintas alternativas, hasta obtener una que te satisfaga.
Cada fase puede ejecutarse únicamente si se ha ejecutado la fase anterior. Si intentas saltarte alguna fase, aparecerá un mensaje avisándote de que no es posible realizar la acción. Para volver a empezar desde el principio, pulsa el botón (ten en cuenta que esto hará desaparecer del lienzo los elementos que ya hayas ubicado). Análogamente, para volver a una etapa anterior, pulsa el botón correspondiente a esa etapa. Por ejemplo, si acabas de ubicar el baño, pero te has dado cuenta de que el distribuidor debería estar colocado de otra manera, puedes pulsar el botón para reubicar el distribuidor, teniendo en cuenta que esto hará desaparecer la cocina y el baño.
Si pulsas alguno de los botones , , , o , la vivienda que estés realizando también desaparecerá del lienzo.