Esta ventana solamente puede ser ejecutada desde la ventana Búsqueda por Datos, cuando se pulsa el botón “Importar” de la sección “Imagen”.
Su objetivo es recuperar ciertos puntos característicos de alguna de las imágenes de la base de datos para ser utilizados en el formulario Búsqueda por Datos.
Al igual que el formulario Modificar Base de Datos (con el que guarda una similitud bastante grande), podemos seleccionar el grupo de imágenes que deseemos y se mostrarán las imágenes de ese grupo en la rejilla titulada “Imágenes”. La diferencia radica en que no podemos, en este formulario, añadir grupo de imágenes, puesto que su utilidad es únicamente la de realizar consultas.
Cuando seleccionamos una imagen en la tabla “Imágenes”, se carga la vista correspondiente, como en el formulario Modificar Base de Datos y se cargan los puntos característicos de la imagen seleccionada en la correspondiente rejilla “Puntos”, que tiene el mismo aspecto que el mostrado en esta ventana.
Para importar los puntos característicos que deseemos, no tenemos más que pinchar con el botón izquierdo del ratón en el punto característico inicial, arrastrar el puntero y soltarlo en el punto característico final que deseamos importar. Quedarán seleccionadas todas las filas desde este punto inicial hasta el punto final marcado, como muestra la siguiente figura:
En el ejemplo de la figura, el punto característico inicial sería el de orden 2, y el punto final sería el de orden 4.
Ahora tenemos que decidir si queremos importar los valores relativos (búsquedas normales) o bien si deseamos importar los valores reales o absolutos para las distancias (búsquedas por patrón). Para el último caso, hay que marcar la opción “Importar Valores Reales”. Además, esto provocará la selección automática, en el formulario Modificar Base de Datos, de la opción “Buscar como patrón”.
Una vez pulsado el botón “Aceptar”, la ventana Búsqueda por Datos recuperará estos valores (relativos o reales) y los mostrará en la rejilla “Puntos” de esta ventana. Además, estos se insertarán justo delante del punto que estaba señalado en la rejilla antes de pulsar el botón “Importar”, adoptando el valor de “Orden” adecuado.
Si pulsamos el botón “Aceptar” sin haber seleccionado ningún rango de puntos, simplemente no hará nada. Si pulsamos el botón “Cancelar”, volveremos a la ventana Búsqueda por Datos sin realizar ningún cambio.
Por último, contamos con el botón “Ayuda”, que abre esta ayuda en línea en formato HTML “Formulario Importar”.
Jorge Eloy-Garcia Vargas-Machuca