También hay dopping en el mundo de los toros

Es realmente sorpredente que la prensa taurina no se ha haya hecho eco de la noticia aparecida recientemente en "The Alchemist". La profesora Inmaculada González Martín, del departamento de Química Analítica de la Universidad de Salamanca, tras analizar 200 toros en los alrededores de la ciudad de Salamanca, ha encontrado que alrededor del 20% de ellos han sido "dopados" con sustancias anti-inflamatorias. Estas sustancias enmascaran el dolor que el animal sufre, y probablemente minimizan su agresivad. La única justificación posible es que se pretende beneficiar a los toreros. ¿Qué pasa en el resto de España? ¿Es una práctica generalizada? ¿A quién le importa? Todo buen aficionado se queja siempre de que los toros de ahora ya no son tan bravos como los de antes. ¿Quién sabe por qué será?

Francisco R. Villatoro (Profesor de la Universidad de Málaga)